Tavernes Blanques activa un plan de seguridad vial en el entorno del IES tras años de demandas vecinales

0
31 lecturas

El Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha coordinado un conjunto de actuaciones para mejorar la seguridad vial en el entorno del IES Tavernes Blanques, dentro del 'Proyecto de Entorno Escolar Seguro'. Las medidas, que se implantarán en las próximas semanas, buscan garantizar la protección del alumnado, vecinos y usuarios de la zona tras años de demandas por parte de la comunidad educativa y vecinal.

refuerzo seguridad IES Tavernes BlanquesLa iniciativa se ha definido en una reunión de trabajo en la que participaron el director y la jefa de estudios del IES, representantes de la empresa de transporte escolar Transit Bus, uno de los conductores de la ruta y el jefe de la Policía Local, junto a personal técnico del consistorio.

Entre las principales actuaciones acordadas destacan la reorganización de las zonas de parada de autobuses escolares, con nuevas ubicaciones junto a la entrada principal del centro y en la calle Diputada Clara Campoamor, entre las calles Alacant y Ramón Montaner. El objetivo es facilitar el acceso seguro del alumnado y evitar congestiones y maniobras peligrosas.

También se incluye la renovación de la señalización, sustituyendo las actuales señales de prohibido estacionar por otras que permitan aparcar fuera del horario escolar. También se instalarán señales específicas que reserven espacio para autobuses escolares de 13:30 a 15:30 horas.

La restricción del tráfico en horario escolar, permitiendo únicamente el acceso a vehículos de transporte escolar en determinados tramos, con el fin de evitar riesgos para los estudiantes, también es otras de las principales actuaciones de este proyecto municipal.

El plan también contempla el refuerzo de la señalización de advertencia de ‘Zona Escolar’, la reducción del límite de velocidad a 20 km/h en el entorno del centro y las mejoras en la infraestructura urbana, como la instalación de una barrera metálica en color amarillo para disuadir la entrada de vehículos no autorizados, el desplazamiento de un punto de alumbrado en la calle 1º de Mayo que dificultaba el giro de los autobuses, y el ajuste de los tiempos semafóricos en el cruce de Mariano Benlliure con la avenida Cortes Valencianas.

Estas actuaciones están impulsadas por las Áreas de Educación y Seguridad y su ejecución será inmediata.

El alcalde, Arturo Ros, ha afirmado que "la seguridad de nuestros estudiantes es una prioridad para este equipo de gobierno. Con estas medidas, damos un paso para crear un entorno escolar más seguro, accesible y ordenado. Desde el Ayuntamiento agradecemos la colaboración del centro educativo, de la empresa de transporte y de la Policía Local en este proyecto conjunto".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí