El Partido Popular de Alboraya, después de casi una década desde que se soterraran las vías del tren que dividían la población, ha decidido presentar una propuesta donde insta al ejecutivo local a desenterrar las mismas.
En los últimos días, algunos partido políticos de la izquierda local han expresado que el Plan General se realiza para saldar esas deudas, "algo que es falso, ya que hay un plan de pago para ello. Un plan de pago que debería haberse formalizado mucho antes pero desde el 2011 el PP local no tiene competencia ni capacidad".
Los concejales del PP han reafirmado su dolor al tomar esta decisión y esperan que los demás grupos la apoyen. En esa línea han querido recordar que "el núcleo histórico estaba divido en dos y la gente durante los años 80 y 90 se manifestaba para que se soterrasen las vías e incluso se registraron sanciones por aquellas manifestaciones".
"Fueron muchos los accidentes que acontecieron en las mismas y si quitar las vías ha servido para salvar una sola vida: ¡Merece la pena!. Pero algunos partidos lo utilizan como principal argumento para atacar al PP y para justificar su falta de gestión", según han explicado desde el grupo popular.
Finalmente el PP ha querido añadir que "Alboraya con el soterramiento ha ganado calidad de vida, se ha mejorado en suelo dotacional, el parque de las vías es una zona de esparcimiento que de otro modo no se hubiera tenido. Eliminar la división y sobre todo el servicio de transporte se mejoró. Por todo eso nos ha costado mucho tomar la decisión".