Una importante actuación en materia de infraestructuras de pluviales en la calle Islas Baleares, a la altura del túnel que conecta las Fases 1 y 2 de este polígono industrial ya ha finalizado según ha informado la Entidad de Gestión y Modernización de Fuente del Jarro. La obra ejecutada por el Ayuntamiento de Paterna, con proyecto de Aigües de Paterna y financiación de Ivace+i, ha superado los 200.000 euros de inversión.
La EGM ha recordado que aún persiste un último "punto negro" en el cruce de la calle Islas Canarias con la calle Ciudad de Barcelona, donde se producen episodios puntuales de embalsamiento de agua, que provocan cierre del tráfico e inundaciones de empresas.
Dicho emplazamiento cobra mayor relevancia con la futura finalización de las obras de ampliación de la N-220, ya que esta calle se convertirá en un acceso directo a Fuente del Jarro desde la V-30. El aumento en el número de vehículos que transitarán por esta arteria principal hace todavía más urgente acometer las actuaciones necesarias para garantizar la adecuada recogida de pluviales.
La EGM ha reconocido que "el Ayuntamiento de Paterna está decidido a resolver esta situación y que Aigües de Paterna está estudiando las soluciones técnicas más adecuadas" pero ha explicado que la complejidad del proyecto "es elevada, puesto que las primeras propuestas de drenaje fueron desestimadas por la Demarcación de Carreteras, al existir el riesgo de afectar a la V-30".
Pese a ello, la EGM espera "que el trabajo conjunto y la buena voluntad de todas las administraciones permitirá seguir avanzado en esta materia hasta solucionar este problema pendiente", según ha manifestado el presidente de la EGM, Carlos Serrano.