El Ayuntamiento de Quart de Poblet celebra el Día Mundial de los Refugiados con un gesto de solidaridad con los refugiados de Gaza. El consistorio ha donado más de 3.000 euros a UNRWA España, la agencia de la ONU que trabaja con los refugiados y refugiadas de Palestina por un futuro digno.
Se trata de una ayuda de emergencia extraordinaria a UNRWA para atender la situación de la población refugiada de Gaza que se hunde en el abismo de su peor crisis humanitaria, con una hambruna y unos niveles de destrucción sin precedentes.
El área de Paz y Solidaridad que dirige la concejala Gabriela Carretero, ha adquirido ejemplares del libro 'Palestinos', escrito por la periodista Lola Bañón, que se han distribuido a todas las bibliotecas de los centros educación Secundaria de Quart de Poblet, a la biblioteca municipal Enric Valor y a la escuela de adultos del municipio.
Toda la recaudación por la venta del libro 'Palestinos' en Quart de Poblet se destinará también a UNRWA España. El Día Mundial de los Refugiados de 2024 se centra en la solidaridad con las personas refugiadas, por un mundo en el que se les dé acogida.