"En l’Horta se podrían invertir 223 millones más al año con una financiación justa", según ha afirmado Manuel Illueca, Concha Andrés, Rocío Briones, Juan Antonio Sagredo, Eva Martínez y Carlos Fernández Bielsa en Moncada, Alfafar y Manises en varios actos dentro de la campaña #NiMésNiMenys para reivindicar una financiación justa para los valencianos.
Los socialistas recuerdan que "somo la comunidad autónoma peor financiada y si Rajoy mantiene el bloqueo al sistema de financiación local en 2018 perderemos 1.600 millones con respecto a la media de España, lo que significa que cada minuto que pase la Comunitat dejará de recibir 3.000 euros. Sólo en l’Horta, la financiación que se perderá será de 223 millones".
Los dirigentes socialistas han denunciado que se trata de una cifra muy elevada que, de hacerse efectiva, podría ayudar a los esfuerzos que ya está haciendo la Generalitat para impulsar una movilidad sostenible en todo el área metropolitana de València y que, sin embargo, solo encuentra zancadillas continuas por parte del Gobierno central