El Ayuntamiento de Silla, junto a alumnado de FORMEM y T'AVALEM, ha inaugurado una nueva ruta turística alrededor del Filtro Verd. Los primeros en recorrer esta nueva ruta turística fueron los jóvenes de estos programas que estuvieron acompañados por el alcalde de la localidad, Vicente Zaragozá.

Gracias a esta ruta, los visitantes podrán conocer, de la mano del alumnado trabajador de los talleres, la flora y la fauna que habita al camino de la Font Nueva alrededor del Filtro Verd. Además, próximamente, estos talleres empezarán a crear nuevas zonas verdes y mejorar las existentes en los principales espacios naturales del pueblo.
A través de una transición entre el espacio urbano de la población y las aguas de la Albufera, las personas que visitan el Filtro Verd podrán observar especies autóctonas vegetales como el senill, o aves como el busquerot, el collverd o el ruiseñor bord.
Este itinerante se une en el catálogo de rutas que ya se ofrecen a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Silla. Algunas de ellas como la ruta de las casas modernistas o la ruta de los árboles ejemplares, un apasionante viaje para conocer la historia de los árboles más emblemáticos de Silla.