Cultura, fiestas tradicionales y espectáculos al aire libre serán los protagonistas del mes de septiembre en Quart de Poblet. El municipio de l’Horta celebrará en los próximos días sus fiestas Patronales, Populares y de Moros y Cristianos, por lo que, en esta ocasión, en un escenario mucho más atípico de lo habitual y con las Fallas presentes en el calendario, ha organizado con la misma ilusión y, sobre todo, con mucha cautela, un programa de actos que espera satisfacer a todos los públicos.
![](https://www.hortanoticias.com/wp-content/uploads/2017/09/espectaculo-infantil-fiestas-Quart-de-Poblet.jpg)
Las fiestas patronales enlazan con unas fallas veraniegas en una vuelta de las vacaciones en las que cambiaremos el bañador por la indumentaria valenciana y los helados por los churros.
'Setembre en viu' es el lema escogido por el consistorio para encabezar un programa de actos diseñado junto a la asociaciones locales y que, aunque es mucho más reducido que años anteriores, quiere demostrar la devoción de Quart de Poblet por su fiesta y sus tradiciones. El ayuntamiento ha agradecido a todas las Fallas, asociaciones culturales, comisiones de fiestas, comparsas de Moros y Cristianos y clavarías, la buena predisposición y colaboración que han demostrado al anteponer la salud a la celebración de determinadas actividades.
Los actos más emotivos no faltarán en las fallas 2021, por lo que la plantà, la entrega de palets, ofrena ó cremà serán los actos estrella.
Los niños y niñas también podrán disfrutar de espectáculos diseñados especialmente para ellos; junto con la Cultura, que también tendrá un marcado protagonismo en las fiestas patronales de Quart de Poblet. Conciertos, actuaciones infantiles, salvas a los patronos y disparos pirotécnicos conmemorarán unas fechas que, aunque no lucirán como siempre, pondrán el broche de oro al mes de septiembre más esperado por festeros y festeras.
Aunque Quart de Poblet no tiene toque de queda, el ayuntamiento extremará los controles para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y anima a sus vecinos y vecinas a disfrutar, pero con cautela.