El reconocimiento por primera vez del soterramiento de las vías a su paso por Alfafar y Sedaví por parte de ADIF como solución definitiva ha dejado a los alcaldes presentes en la reunión en Madrid "satisfechos".
Adsuara y Cabanes ha explicado que en la reunión ADIF ha iniciado el proceso del estudio del soterramiento de las vías, "se ha puesto un plazo de 3 meses para volverse a reunir y para empezar a trabajar sobre el soterramiento. La novedad es que el soterramiento es la solución definitiva por fin para todas las partes".
Aunque no hay todavía fechas de resolución, los alcaldes de Alfafar y Sedaví confían que “en menos de un mes se puedan componer las reuniones y en menos de 3 meses haya resultados sobre la mesa para tomar decisiones y empezar a ejecutar acciones”.
"Al fin todos hablamos del soterramiento como solución"
El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha explicado que “entendemos que la misión de la administración es garantizar la seguridad, y esto son medidas provisionales, rápidas de implementar, mientras el proceso largo que es el soterramiento se trabaja de forma conjunta entre las administraciones locales, autonómicas y estatales”.
El alcalde de Sedaví José Francisco Cabanes se ha mostrado “esperanzados y con ganas de avanzar en las reuniones de trabajo”. Cabanes ha explicado a Hortanoticias que "por fin vemos una hoja de ruta para el soterramiento definitivo de las vías. No será algo a corto plazo. Será a largo plazo. Costará mucho tiempo y mucho dinero. Pero por fin todos hablamos del soterramiento como la solución definitiva".