Gran Teatro, ganadora en 2013, ha tenido que conformarse este año con un muy valioso segundo premio y el premio de Ingenio y Gracia, mientras que Jacinto Benavente Alborxí ha completado el podio de sección Especial con el tercer puesto. En sección primera el triunfo ha sido para Enric Valor, mientras que en sección segunda ha sido Lloma Llarga Valterna la comisión ganadora.
Por lo que respecta al resto de premios, la Comisión Mariano Benlliure ha obtenido el primer premio en la categoría de iluminación de calles, sumando también el primer premio de Llibret de Falla que entrega Junta Local Fallera. Por lo que respecta al premio de Llibret en valenciano, otorgado por el Ayuntamiento, el primer premio ha sido para la comisión Dos de Mayo. Finalmente el primer premio de crítica local ha sido para la comisión Vicente Mortes y adyacentes.
Amarga 'plantà'
La lógica alegría de las fallas ganadoras ha contrastado especialmente con la de aquellas comisiones que han tenido problemas a la hora de plantar sus monumentos. Especialmente duro ha sido para los falleros de Nova Paterna, que se han quedado sin plantar monumento grande. También para los falleros de Plaza Benicarló La Coma, que acababan de plantarla una vez ya había pasado el Jurado, tras una larga noche de espera. En ambos casos se ha tratado de problemas ajenos a las comisiones.
También han tenido problemas con la plantà en la comisión Plaza Puerta del Sol de La Canyada, que sin embargo ha logrado un meritorio tercer puesto de categoría primera. Un lamentable suceso ha sido el acto vandálico que ha tenido por objeto los monumentos de la comisión Mariano Benlliure. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha iniciado la lectura de los premios solidarizándose con todos estos falleros y mostrándoles su apoyo en nombre de toda la comunidad fallera de Paterna.