La residencia privada de ancianos de El Puig, que ha sido intervenida por la Conselleria de Sanidad tras detectarse un brote de COVID-19, cuenta ya con afectados 107 residentes y 31 trabajadores, lo que podría llevar a la apertura de un expediente informativo.
La residencia, según consta en su página web, dispone de 124 plazas residenciales y 16 plazas diurnas.
La alcaldesa del Puig, Luisa Salvador, ha informado este jueves de que la Conselleria de Sanidad realiza una vigilancia activa en la residencia de ancianos de El Puig, tras detectarse "muchos casos" de coronavirus.
Según Salvador, el sábado fueron detectados tres casos de COVID-19 en el centro privado y el lunes recibió una llamada de Salud Pública en la que le informaban de que iban a realizar una inspección a la residencia, "luego ha sido intervenida y la lleva ya el Hospital de Sagunto".
Fuentes de la Consellería de Sanidad han confirmado la intervención de la residencia y han indicado que es una de las siete en la que se lleva a cabo en la actualidad una vigilancia activa (una en la provincia de Castellón, otra en la de Alicante y cinco en la de Valencia).