La Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la dirección de obra para la reforma del Hospital Militar. Tras la ampliación y reforma de las instalaciones, el actual centro se convertirá en el Hospital Manuela Solís, con las prestaciones que hoy requiere el área sanitaria, y que albergará hospital de crónicos, larga estancia y salud mental.
El procedimiento de contratación estima el valor del proyecto y dirección de obra en 1.804.976 euros, una cantidad que se comprometió a dotar el Consell para el próximo año 2018, y que tendrá continuidad entre 2019 y 2021 con la dotación de cerca de 42 millones de euros para acometer las obras de reforma, renovación de las instalaciones y adecuación del complejo sanitario en su integridad.
Desde hoy, y hasta el próximo 9 de febrero, las empresas podrán presentar oferta para redactar el proyecto para la reforma del Hospital de Mislata, que contendrá hospital de crónicos, salas de larga estancia, salud mental, rehabilitación ambulatoria, cirugía mayor ambulatoria y atención posthospitalaria.
Para el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “significa que la Conselleria de Sanidad cumple su palabra, frente al anterior gobierno de la Generalitat que no cumplió ninguna de sus promesas y permitió el desmantelamiento de nuestro hospital”. A lo que suma “la importancia que tiene para Mislata que se acometan pronto esas obras para modernizar el complejo y adecuarlo a las necesidades de la ciudadanía, y en ese sentido estamos muy satisfechos del anuncio”.