La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado que reforzará la policía de barrio con la incorporación de los nuevos agentes de la Policía Local porque, ha señalado, “fue la más perjudicada por la política de recortes del Partido Popular que estuvo diez años sin convocar oposiciones”.
Sandra Gómez ha lanzado esta medida con motivo del acto que los socialistas celebran esta tarde, a las 18h, en la plaza Salvador Allende del barrio de Torrefiel, en el marco de la campaña Seguir Sumant y que ha contado con la participación de la número cuatro de la candidatura del PSPV-PSOE a les Corts, Mercedes Caballero, y el número siete de la candidatura al congreso por València, Martín Navarro.
Asimismo, ha recordado que desde las delegaciones socialistas se han impulsado la apertura de un centre de Barris per l’Ocupació que se encuentra en Conde de Lumiares y que ha atendido a 825 personas, se han realizado 147 inserciones laborales y se han gestionado 837 ofertas de empleo.
Igualmente, entre las calles de Cambrils y Bisbe Laguarda se ubicará el espacio sociocultura que reclamaban los vecinos y tendrá dotaciones como una sede de la Universitat Popular, un centro infantil-juvenil, una sociedad musical, un local de ensayos y salas polivalentes para uso compartido por asociaciones municipales y vecinales.
“Queremos que todos los barrios de la ciudad tengan las mejores dotaciones y servicios públicos municipales”, ha defendido Gómez quien ha puesto en valor que la gestión socialista “también ha permitido eliminar el tapón urbanístico que interrumpía la calle Río Bidasoa”. “La apertura de este tramo responde a otra reivindicación histórica que, inexplicablemente, no se había resuelto durante años”, ha señalado.