La vicealcaldesa y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, se ha pronunciado sobre el anuncio hecho ayer por el rey emérito, don Juan Carlos I, a su hijo el rey Felipe VI, de su intención de abandonar España.
Gómez valoraba dicho anuncio y así, constató que la "pérdida absoluta de confianza ante lo ocurrido conlleva que tome más fuerza la posibilidad de abrir un debate sobre nuestra forma de jefatura de Estado". Un tema que la vicealcaldesa ya puso sobre la mesa a través de Twitter cuando aparecieron las informaciones según las cuales, el rey emérito habría percibido 65 millones de euros del rey de Arabia que después habría regalado supuestamente a su entonces amiga Corina Larsen.
"Al final es uno de los pilares sobre los que se ha construido nuestra democracia actual", ha valorado la vicealcaldesa de València. "Esa pérdida absoluta de confianza que creo que impera en nuestro país ante lo ocurrido, conlleva desde mi punto de vista a que tome más fuerza la posibilidad de abrir un debate sobre nuestra forma de jefatura de Estado", ha señalado.
Gómez ha insistido en el sentimiento de decepción que suscita lo que para ella es una auténtica huida: "Hay que tener en cuenta que es una decepción muy importante para muchas personas y que va aparejada a un desgaste de la figura institucional".