La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha anunciado que está previsto que este mes comiencen las obras para acondicionar y sanear la calle Ricardo Micó en el barrio de Campanar. El proyecto divide la obra en cuatro partes diferenciadas en otros tantos tramos de la vía, los cuales presentan deformaciones o hundimientos en calzada y acera que, ha precisado, “hacen necesarias las intervenciónes de mantenimiento y renovación para recuperar el espacio público de esta zona”.
Así, Sandra Gómez ha precisado que el primer tramo donde se intervendrá comprende la avenida Campanar hasta la calle Juan Verdeguer, donde se realizará un fresado en toda la superficia asfaltada y se colocará un aglomerado de 5 cm de capa de rodadura.
El tercer tramo irá de desde la calle Ramón Porta Carrasco hasta la calle Juan Ballester, y en sus calzadas se realizará un fresado de 5 centímetros de espesor con la colocación de 5 cm de aglomerado en capa de rodadura. Finalmente, el cuarto y último tramo, desde la calle Joan Ballester hasta la Avenida Menéndez Pidal, incluirá también trabajos de fresado, colocación de aglomerado y sanemiento de aquellos puntos de la calzada que lo necesiten.
La vicealcaldesa ha señalado que Urbanismo está trabajando para que las calles de València “puedan ser disfrutadas con garantías de seguridad” y ha recordado que con este objetivo el equipo de Gobierno aprobó que “la contrata de obras e infraestructura tuviera capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades de recuperación de espacio público y pueda actuar con celeridad”. “Tenemos que fomentar el paso, la estancia y la relación entre personas de manera segura, con el objetivo de favorecer la movilidad a pie en las cortas distancias y el acceso a los espacios comunes”, ha explicado.