San Cristóbal, la gran fiesta del transporte valenciano, reunirá el próximo 6 de julio a más de un millar de transportistas y 300 cabezas tractoras para recorrer las calles de Valencia. La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) está ultimando los preparativos para el evento, según un comunicado hecho público este jueves.
"Cada día, miles de personas trabajan con gran esfuerzo para que las mercancías y los suministros lleguen a su destino a tiempo y los hogares valencianos puedan disponer de todo lo que necesiten. También los hospitales y centros de salud, colegios, restaurantes, supermercados... San Cristóbal es un día para reconocer el trabajo de tantas y tantas personas que hacen posible que en la Comunidad Valenciana se movilicen 274 millones de toneladas de mercancías al año. Esta fiesta es por y para ellos y ellas", subraya el presidente de la Federación, Carlos Prades.
Un año más con los más vulnerables
La solidaridad también será protagonista en la festividad de San Cristóbal de la mano de los profesionales y empresas del sector. FVET impulsará, un año más, una recaudación benéfica en favor de Casa Caridad, institución valenciana dedicada a apoyar a personas en situación de sinhogarismo y exclusión social. En 2023, los transportistas valencianos recaudaron 10.600 euros en beneficio de la Asociación, un 22% más respecto al año anterior.
Al respecto, el presidente de la Federación destaca "el compromiso de todos los profesionales de este sector con las personas más vulnerables" e invita a "seguir colaborando con Casa Caridad para mejorar la vida los valencianos y valencianas en riesgo de exclusión social".