Salvan la vida de un operario mientras realizaba obras de reconstrucción en Alfafar gracias a un torniquete

0
140 lecturas

La Guardia Civil salva la vida a un trabajador que había sufrido un corte de gran profundidad en el antebrazo. El operario fue atendido por dos agentes en el lugar del accidente, en Alfafar, aplicándole un torniquete.

Guardia Civil

El pasado viernes día 28 de marzo, una persona con ropa de trabajo y casco se dirigió al puesto principal de Alfafar-Catarroja para informar de un accidente laboral. El trabajador indicó que un compañero había sufrido un corte en la muñeca y que perdía abundante sangre.

Dos agentes se dirigieron al polideportivo de Alfafar, donde los operarios realizan labores de reconstrucción. El herido, que estaba acompañado por varios de sus compañeros de trabajo, presentaba un corte de gran profundidad en la cara interna del antebrazo. La herida estaba cubierta por una prenda textil con la cual aplicaban presión para cortar la hemorragia.

Los guardias civiles procedieron tomar el control de la situación. Mientras uno de ellos aplicaba presión directa sobre la herida y mantenía elevado el brazo, el otro le aplicó un torniquete, cortando el sangrado. Posteriormente, retiraron la prenda que cubría la herida y la vendaron con gasas estériles.

Mientras los servicios de emergencia se dirigían al lugar, los agentes comprobaban periódicamente que el sangrado había cesado y que la víctima se encontraba consciente y orientada. Pasados unos minutos, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado trasladó al herido al hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí