La maniobra de Heimlich ha vuelto a salvar una vida en una vivienda de Aldaia, donde una mujer se había atragantado mientras comía una naranja, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
A las 15:15 horas un aviso alertaba al CICU de que una mujer se había atragantado mientras comía una naranja. El incidente ha ocurrido en una vivienda de Aldaia, hasta donde el CICU ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.
Cuando han llegado los servicios médicos la mujer, de 48 años, ya estaba consciente, prestándole las primeras asistencias y posteriormente trasladándola en la ambulancia de soporte vital básico al hospital de Manises.
La maniobra de Heimlich
Cabe destacar la importancia de conocer la maniobra de Heimlich para actuar con rapidez ante un atragantamiento. En el apartado de consejos de la web del SESCV (Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunitat Valenciana) se puede consultar qué hacer en estos casos, así como se puede visionar un video explicativo. No obstante, si se desconoce la técnica, desde el CICU se dan las indicaciones necesarias como en este incidente.