La Ruta de la Salud 2019, una iniciativa de la Diputació desarrollada por los profesionales sanitarios del Hospital General de Valencia, ha recorrido ya 64 municipios del total de pueblos que forman parte de esta nueva edición y que serán 84, completado el recorrido.
Desde que comenzara la nueva edición de este programa de salud el pasado mes de julio, la Ruta ha atendido a 1.405 vecinos de un total de 64 municipios con la realización de aproximadamente 10.800 pruebas.
El perfil mayoritario de las personas que asisten a la Ruta son mujeres mayores de 60 años. Un total de 55 profesionales del Hospital General de Valencia participan este año para atender las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición con las que cuenta este programa.
Se trata fundamentalmente de un programa de prevención y promoción de la salud desarrollado en los diferentes pueblos de las comarcas valencianas que permite a los vecinos de dichas poblaciones compartir experiencias con el personal sanitario fuera del hospital o de los centros de salud y aclarar dudas.
Los profesionales del hospital han recorrido un total de 4.343 kilómetros de julio hasta la tercera semana de octubre. Las próximas poblaciones en las que se desarrollará la Ruta son Titaguas, Alfarp, Piles, Tous, Rafelcofer y la Olleria. Y en noviembre serán Massalaves, Sempere, Alcudia de Crespins, Llosa de Ranes, Bufali, Albaida y Senyera.