Tras el encuentro por el tercer puesto de la Euroliga Femenina entre Valencia Basket y Fenerbahçe Opet, el entrenador Rubén Burgos y la jugadora Leo Fiebich comparecieron ante los medios para valorar el papel del equipo y expresar su gratitud al público desplazado

Abrió Rubén Burgos: "Lo primero es agradecer a nuestro público, que continuaba en el pabellón dando su mejor energía por este objetivo del tercer puesto en la Euroliga", señaló Burgos.
"Creo que estábamos orgullosas de haber alcanzado las semifinales, pero queríamos un poquito más", prosiguió Burgos.
El técnico reconoció el impacto del esfuerzo acumulado y las limitaciones físicas del grupo durante el partido: "Nuestra energía y capacidad física fueron decreciendo debido a la rotación más corta y al cansancio. Aun así, nuestra defensa volvió a ser nuestra seña de identidad, muy reconocible. Nos vamos satisfechas con ese esfuerzo colectivo que nos define".
Una Final Four para recordar
La jugadora alemana Leo Fiebich también compartió sus impresiones al cierre del torneo, en un pabellón especial para ella: "Creo que este pabellón siempre será una pequeña parte de mi viaje y una pequeña parte de mí. Así que es un poco como volver a casa, seguro, y me siento cómoda aquí", afirmó la alero, haciendo referencia a su paso por la liga turca y el ambiente vivido en la Final Four.
La mirada ya puesta en la Liga Femenina Endesa
Fiebich también quiso dejar claro que, pese al sabor agridulce del cuarto puesto, el equipo no se detiene: "Agradezco mucho el apoyo de los aficionados, pero ahora tenemos nuestros objetivos con Valencia Basket. Tenemos muy claro que nuestro objetivo es acabar los play-offs ganando la liga, y en eso estoy centrada ahora mismo".
Valencia Basket cierra así su primera participación en una Final Four de la Euroliga con sensaciones encontradas: la ilusión de haberse codeado con la élite europea y la ambición intacta para rematar la temporada a lo grande en la competición nacional.