Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket, realizó una valoración crítica y honesta tras la victoria de su equipo ante el Joventut de Badalona en el debut liguero
A pesar de conseguir un triunfo sin sobresaltos, Burgos admitió que el equipo no arrancó al nivel de intensidad defensiva que requería el encuentro y que, en general, están en pleno proceso de crecimiento, aún lejos de alcanzar su mejor versión.
"No hemos empezado el partido en el nivel óptimo de revoluciones o de intensidad defensiva que requería este partido y todos los de nuestra liga", señaló el técnico.
El Joventut, liderado por sus interiores Dembelé y Coulibaly, encontró ventajas significativas en la pintura y mantuvo un constante intercambio de canastas durante buena parte del encuentro.
"No nos gusta intercambiar canastas, queremos jugar desde la defensa", comentó Burgos, quien reconoció que su equipo logró corregir el ritmo en el segundo cuarto, mejorando en defensa y aprovechando las transiciones rápidas y el juego interior.
Sin embargo, tras el descanso, el equipo no logró mantener esa mejoría defensiva, lo que permitió al Joventut mantenerse en el partido hasta el final.
Burgos también destacó que el proceso de construcción del equipo es normal en este punto de la temporada, tras haber mostrado un nivel más alto en la Supercopa, donde ya había un título en juego.
"Mostramos un pico alto en la Supercopa, pero el proceso de la construcción está ahí. El no haber solucionado estos problemas ha mantenido a Joventut con opciones prácticamente los 40 minutos", apuntó.
El técnico taronja señaló además que el equipo tuvo bajos porcentajes de tiro, especialmente en la pintura, con lanzamientos cercanos que no se concretaron, algo inusual para el equipo.
"Nos ha costado rotar, encontrar jugadoras liberadas y algo de acierto individual, ya que los porcentajes como equipo han sido bajos", explicó Burgos, atribuyendo parte de la dificultad a una baja en la concentración y excesos de confianza en algunos momentos del partido.
Pese a ello, aseguró que este tipo de situaciones son normales al inicio de la temporada, cuando el equipo está en pleno proceso de construcción y ajuste.