Rubén Burgos reconoce una derrota merecida ante Hozono Global Jairis

0
57 lecturas

Tras el ajustado tropiezo ante Hozono Global Jairis (73-70), el técnico del Valencia Basket, Rubén Burgos, atendió a Horta Noticias y valoró la actuación del equipo, destacando la importancia de la autocrítica y la mejora en distintos aspectos del juego

Rubén Burgos/ Foto: Ismael Nadal

Una derrota ajustada, pero merecida

"Hemos sufrido una derrota ajustada, pero merecida totalmente. Creo que no debemos escudarnos en excusas y sí analizar nuestras propias responsabilidades, sobre todo a nivel defensivo en los dos parciales importantes que hemos encajado, uno en el segundo cuarto y otro en el tercer cuarto, que casi resultaba definitivo", nos explicó el entrenador.

El técnico resaltó que, a pesar de la remontada y del esfuerzo del equipo, "no hemos conseguido volver a ponernos por delante".

Problemas en la rotación y desconexión en defensa

"Por momentos hemos comenzado el partido compartiendo el balón, produciendo juego en transición, pero muy pronto, con las primeras rotaciones, ha llegado la primera ventaja de Jairis, ya en el primer cuarto y especialmente en el segundo, donde nos han hecho un parcial importante", afirmó.

A pesar de lograr soluciones con el acierto exterior, el tercer cuarto fue un punto de inflexión: "Todavía ha sido peor. Creo que nos hemos ido por minutos totalmente mentalmente del partido, no hemos conseguido solucionarlo ni desde la pista ni desde el banquillo".

Sin embargo, nos destacó que al final encontraron "un quinteto más sólido" que les permitió cumplir con "nuestras normas básicas defensivas", algo fundamental para competir.

Aprender a jugar contra la adversidad

El entrenador subrayó que "tenemos que no solo jugar con viento a favor, sino jugar contra la adversidad, jugar en los momentos complicados y demostrar nuestro compromiso". Aseguró que el equipo debe perseguir los objetivos "desde el esfuerzo y desde la colectividad, sumando todas las jugadoras al mismo nivel de compromiso".

Agradecimiento a la afición y enfoque en los próximos retos

En sus declaraciones, tuvo un mensaje especial para la afición: "Agradecer a la afición que se ha desplazado a Murcia". Además, destacó que este partido debe servir para mejorar de cara a la Copa de la Reina dentro de un mes y para afrontar el próximo compromiso en la pista de Uni Girona: "Sobre todo tiene que servirnos para llegar todavía con más hambre y más ganas a ese partido también de nuevo fuera de casa en 48 horas".

Stephanie Mavunga /Foto: Ismael Nadal

Stephanie Mavunga

Preguntado por la situación de Mavunga que no salió en la segunda parte, Burgos se limitó a decir: "yo creo que en la primera rotación suya no ha estado con la concentración necesaria y luego, tal como se puso el partido, no ha vuelto a dar circunstancias en las que creyéramos que podría aportar y sumar". "Ojo, pero no físicamente, ella está bien".  "En alguna ocasión ha tenido, sí que es verdad, episodios durante la temporada de fallos y de ansiedad respiratoria durante partidos".  Un día en La Fonteta tuvo que abandonar el banquillo. Lo cierto es que venía con resfriado de las ventanas FIBA. El segundo partido con Polonia no lo jugó por enfermedad, pero hoy estaba apta; simplemente hemos pensado que otras jugadoras, otras compañeras, para el tercer y último cuarto estaban más preparadas, simplemente eso".

Deseamos la mejor de las suertes en los próximos enfrentamientos en Liga Femenina y Euroliga al Coach Burgos, staff y al equipo taronja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí