Rubén Burgos: “No estamos felices, pero sí muy orgullosas”

0
0 lecturas

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, ha valorado con sinceridad y emoción la actuación de su equipo tras la ajustada derrota en semifinales de la EuroLeague Women

Rubén Burgos /Foto: MA Polo

En su intervención, el técnico quiso destacar el esfuerzo de sus jugadoras y el valor de la experiencia vivida, más allá del resultado final.

Orgullo por el equipo en una cita histórica

“No estamos felices, feliz no es la palabra, pero estamos orgullosos de nuestro equipo, porque reconozco a mi equipo en la pista, y tengo que ser agradecido con las jugadoras en esta situación, con este esfuerzo increíble”, afirmó Burgos tras el partido, visiblemente emocionado.

El entrenador recordó que, pese a las dificultades, el equipo dio la cara en todo momento: “Hemos demostrado que podemos competir, y eso es lo que más mal te sabe, que veas que tenías opciones. Era nuestra primera Final 6, en este caso primeras semifinales, y habríamos podido tener una oportunidad de llegar a la final”.

Un paso más en la evolución del proyecto

Burgos también quiso poner en valor el crecimiento del equipo y el respaldo del entorno del club: “Tenemos que aprender, ser humildes, saber que tenemos detrás un club que nos soporta y nos da todo en el día a día, y una afición espectacular. Con eso seguro que tendremos otra oportunidad”.

A pesar de la desilusión por no haber podido contar con toda la plantilla en plenitud de condiciones, el técnico prefirió quedarse con el compromiso colectivo: “Ahora mismo solo puedo estar orgulloso del esfuerzo de las jugadoras. Claro que hubiera cambiado tener el roster al completo y poder haber trabajado con todas la semana previa, y que ellas se sintieran fuertes teniendo al lado a cada compañera sana”.

Leti Romero y Rubén Burgos en la rueda de prensa /Foto propia

Una semifinal que deja huella

La actuación del Valencia Basket en la EuroLeague Women ha sido una de las más destacadas de la temporada, alcanzando por primera vez las semifinales de la competición. El equipo, liderado por Rubén Burgos, se ha consolidado entre los cuatro mejores de Europa, reafirmando su crecimiento y ambición en el baloncesto femenino continental.

La lucha por el bronce será el siguiente objetivo, pero el mensaje del técnico deja claro que el camino recorrido ya ha sido motivo de orgullo para todo el entorno taronja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí