El técnico de Valencia Basket femenino valora el partido tras la lesión de Queralt Casas y subraya la fortaleza del grupo en los momentos difíciles

Preocupación por Queralt Casas
El entrenador de Valencia Basket femenino, Rubén Burgos, comenzó su intervención lanzando un mensaje de tranquilidad y agradecimiento respecto al estado de Queralt Casas, quien tuvo que abandonar el partido por lesión.
“Lo primero es aprovechar este momento para informaros a vosotros y a nuestra afición, especialmente a los que estaban en el pabellón y quienes han visto desde casa, del estado de Queralt. Se ha ido a la clínica ya y estaba más tranquila, se ha ido durante el transcurso del partido. Lo que hemos visto en la pista, parece que hay una fractura, a falta de confirmación.”

El técnico explicó que se están realizando las pruebas médicas pertinentes y que la jugadora está en buenas manos. “Lo más importante es que estaba tranquila”, añadió, agradeciendo la preocupación y el apoyo recibido tanto por parte del público como del vestuario.
Apoyo del vestuario y fuerza del vínculo humano
Burgos quiso destacar el impacto emocional que la situación ha generado en el equipo, mostrando el fuerte vínculo que une a las jugadoras:
“Agradecer la preocupación y el apoyo a Queralt y a todas las otras compañeras afectadas por la acción y por el cariño, el aprecio y el amor que tienen y que tenemos a la capitana. Lo más importante en los equipos son los lazos humanos, los nexos y los vínculos que se generan entre las personas que trabajamos en este día a día.”
Subrayó que la fortaleza del grupo será clave para afrontar este momento complicado:
“Los nuestros son fuertes y eso tiene que ayudarnos ahora mismo en los momentos duros porque lo duro es ver sufrir a una compañera por la salud. Entonces esperemos que sea lo mínimo y apoyar desde el primer minuto, desde ya.”

Valoración del partido
Respecto al desarrollo del encuentro, Burgos fue claro al afirmar que el equipo supo mantener la concentración a pesar del incidente:
“Poca historia, buena defensa desde el principio, compartir el balón… Es cierto que este acontecimiento ha cambiado lo mental, pero hemos acabado con buenas rotaciones y con sensaciones positivas, yo creo, individuales y colectivas, por minutos de cara al juego de la semana que viene.”
Valencia Basket femenino cierra así un partido marcado por la lesión de una de sus referentes, con la mirada puesta en la recuperación de su capitana y en la fortaleza del grupo humano que lo sostiene.