El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, destacó la importancia del triunfo tras una semana de doble jornada

"Acabamos satisfechas esta semana de doble jornada, y así lo hemos hablado en el vestuario, después de un esfuerzo, de una reacción y de una buena respuesta tras nuestra última derrota contra dos rivales muy exigentes", afirmó Burgos.
Además, resaltó la dificultad añadida de enfrentarse a un rival como el Spar Girona, con el que compartían clasificación y que venía mostrando un gran nivel.
"Todavía más hoy, empatadas en la clasificación con nosotras, un equipazo que está jugando muy bien y que en su cancha todavía es más duro".

Defensa clave y control en la primera mitad
El técnico valenciano subrayó la gran labor defensiva en la primera parte, donde el equipo logró neutralizar a la jugadora más determinante del rival.
"Hemos sido sólidas durante muchos minutos y especialmente en la primera parte del acierto del lanzamiento de tres y colapsar a su principal jugadora en anotación, que es Chloe Bibby. Viene de ser la MVP en Polonia, está siendo máxima anotadora en nuestra liga. Parar su juego nos ha dado una buena ventaja, pero una jugadora de ese talento puede volver a la anotación".
Burgos reconoció la reacción del Spar Girona en el tercer cuarto, donde lograron recuperar confianza y reducir la diferencia en el marcador.
"Desde ahí, Girona ha reaccionado en el tercer cuarto, ha llegado a sus cifras y a sus números y les ha dado confianza en el juego para recortar mucho esa ventaja".

Ajustes en ataque y solidez defensiva
Sobre el desarrollo ofensivo del equipo, el técnico explicó la ligera bajada de ritmo en ciertos momentos.
"Es cierto que lo que tenemos que hacer es mirarnos a nosotras y, de lo que teníamos de responsabilidad, creo que hemos parado un poquito nuestro ritmo ofensivo queriendo compartir el balón, que es nuestra identidad, pero renunciando a algunos tiros abiertos por buscar la ventaja, especialmente en los mismos que Girona nos ha llevado a buscar y a forzar tras sus cambios automáticos en defensa".
No obstante, el Valencia Basket supo recuperar su acierto en el tramo final y controlar el rebote, además de implementar distintos esquemas defensivos para frenar al rival. "Afortunadamente, ha vuelto a llegar ese acierto.
Desde el exterior hemos cerrado muy bien nuestro rebote y hemos alternado diferentes tipos de defensa para, como equipo, colapsar su anotación en talento individual".

Un ambiente espectacular y la vista puesta en Europa
Burgos también destacó el gran ambiente vivido en Fontajau y el apoyo recibido por la afición desplazada.
"Una buena mañana de domingo, con un ambiente de básquet espectacular en Girona, con su afición, con mucha gente de Valencia desplazada. Además, caras conocidas que ya estaban en Murcia y dos viajes en una semana es muy, muy de agradecer porque ese apoyo a nosotras nos da muchísima energía".
El técnico taronja finalizó poniendo la mirada en el próximo reto, un duelo clave en la Euroliga.
"Ahora, prepararnos contra un súper reto como es recibir a Cukurova, un equipo top europeo al que nos enfrentamos por primera vez y tenemos la ilusión y la ambición de competir al 100% con ellas por una posición en esas semifinales de Euroliga".