El Valencia Basket ha dado un gran paso en su eliminatoria de Play-In de la Euroliga Femenina al vencer con autoridad al Mersin en el partido de ida

Con una ventaja de 32 puntos al final del encuentro, el equipo taronja ha conseguido un importante colchón, aunque el cuerpo técnico y las jugadoras insisten en que la eliminatoria sigue abierta y que no pueden confiarse ante un rival de tanto nivel.
Tras la victoria, el entrenador Rubén Burgos y la jugadora Kayla Alexander comparecieron en sala de prensa para valorar el partido.
La afición, clave en los momentos difíciles
Rubén Burgos: “Estamos muy satisfechas con el resultado. Hemos hecho un partido muy completo y creo que la afición ha sido muy importante todo el partido y especialmente en esos minutos no buenos del segundo cuarto, donde a través de su acierto y calidad individual nos han cortado el ritmo de anotación. Nuestro lenguaje corporal era de dudas. Afortunadamente nos hemos recompuesto, hemos adaptado un par de ajustes de plan contra la zona y la anotación se ha multiplicado y hemos defendido especialmente bien. Todas han reconocido un poco mejor las capacidades individuales del rival.”

Defensa y mentalidad como bases del triunfo
“El equipo supo mantener la concentración en todo momento. La anotación y saber que en el campo cuando entrabas lo primero que tenías que hacer era defender y luego llegarían tus puntos. Aunque la diferencia es amplia, tenemos experiencia que ante un equipo grande como este no te puedes fiar.”
El equipo, unido y con la mirada en Mersin
Por su parte, la pívot Kayla Alexander expresó su satisfacción con el desempeño del equipo y puso el foco en la solidez defensiva como clave del éxito:

Kayla Alexander: “Estoy muy contenta por cómo ha jugado el equipo. Estoy orgullosa. Empezamos jugando desde la defensa y después en ataque. Nos encontramos a cada una en la pista y jugamos juntas. El objetivo es jugar así cuando vayamos a Mersin.”
Con esta victoria, el Valencia Basket afronta el partido de vuelta con ventaja, pero con la mentalidad de seguir trabajando para asegurar el pase a la siguiente fase de la Euroliga Femenina.