Tras el partido, en sala de prensa Rubén Burgos valoró el trabajo coral y el esfuerzo defensivo sostenido durante todo el encuentro.
"Terminamos la fase regular con buenas sensaciones, más allá del resultado, que como habéis visto ha sido muy holgado después de un buen primer cuarto de nivel defensivo, de concentración y de mucho acierto en línea de tres", señalaron desde el cuerpo técnico.

Equilibrio entre aciertos y decisiones
Durante el desarrollo del encuentro, el Valencia Basket alternó momentos de gran juego con fases en las que se optó por buscar otras soluciones ofensivas. "Por fases del partido hemos alternado momentos de buen juego con momentos en los que creo que hemos renunciado a buenas posiciones de tiro, seguramente fruto de que habían bajado nuestros porcentajes", explicaron, añadiendo que "lo que no ha bajado ha sido nuestro nivel defensivo".
Rival competitivo, defensa constante
El equipo rival ofreció resistencia en varios tramos del partido, especialmente desde la línea exterior, pero la defensa taronja fue clave para mantener el dominio. "Es cierto que el rival ha tenido sus rachas de acierto, especialmente desde el 6'75, con jugadoras interiores abriéndose, pero nuestra intensidad, pese a la corta rotación en el día de hoy, por las lesiones y el tema de licencias, ha sido constante y eficaz".

Un ambiente especial en La Fonteta
Más allá de lo deportivo, el partido fue una fiesta en la grada. La afición respondió y se vivió un gran ambiente con presencia de clubes, colegios y familias. "Hemos notado la alegría, la ilusión de volver a casa, jugar frente a nuestro público y especialmente hoy frente a tantos clubes, tantos colegios, equipos de niños y niñas que han venido a La Fonteta", destacaron con emoción. "Creo que eso ha generado un muy buen ambiente en un fin de semana festivo y donde ha habido buena asistencia".
Con este cierre de la fase regular, el Valencia Basket ya mira de frente a los cuartos de final del Playoff, con la ambición intacta y el compromiso firme de seguir creciendo.