Rubén Burgos analiza el próximo enfrentamiento de Valencia Basket ante Spar Girona en la LF Endesa

0
55 lecturas

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, ha analizado el próximo enfrentamiento ante Spar Girona en la jornada 21 de la LF Endesa. Tras la derrota en la pista de Hozono Global Jairis, el equipo buscará corregir errores y recuperar el liderato en un choque directo

Rubén Burgos/ Foto MA Polo

Un plan de trabajo con ajustes tras la última derrota

Burgos reconoce que el equipo llegó preparado para esta fase de la temporada y los dos desplazamientos consecutivos que afrontan. Sin embargo, el primer duelo no salió como esperaban:

“Es cierto que veníamos preparadas y con el plan del equipo acorde a los dos desplazamientos que tenemos. El primero no salió como queríamos en pista de Jairis, también mérito del rival, especialmente ese bache de desconexión a muchos niveles en el tercer cuarto e intentaremos corregirlo”.

El técnico destaca que en una liga tan competitiva, cualquier bajón de intensidad puede ser decisivo:

“Contra equipos de calidad y ya en la liga española, yo creo que todos los equipos se han reforzado como para plantearte problemas. Si no estás a tu nivel, pues te castigan”.

Rubén Burgos/ Foto: MA Polo

Un reto de máxima exigencia ante Spar Girona

Con 20 jornadas disputadas, Valencia Basket entra en el tramo final de la temporada regular con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación. El técnico analiza la situación del equipo:

“Afrontamos el último tramo de liga, llevamos ya 20 jornadas, el último tercio de temporada prácticamente a nivel clasificatorio, es igual que la temporada pasada pero no de números”.

En cuanto al rendimiento del equipo, Burgos destaca una mejora ofensiva, pero también señala aspectos a mejorar en defensa:

“De números, primero pensando en nosotras y analizándonos, creo que tenemos un mejor ratio ofensivo, anotamos con más fluidez, mayor número de puntos, pero nuestra defensa ha bajado un poquito el listón”.

También explica el impacto del ritmo alto de juego en los puntos encajados:

“Es cierto que el ritmo de posesiones hace que también encajes más puntos, pero los ratios defensivos no son tan buenos como la temporada pasada y ahí está nuestro margen de mejora donde tenemos que incidir”.

Rubén Burgos/ Foto: MA Polo

Un test exigente para medir el nivel del equipo

Spar Girona es un rival especialmente dinámico en ataque y con un juego abierto que pondrá a prueba a Valencia Basket. Burgos lo ve como una oportunidad para seguir creciendo:

“Contra Girona, que es el equipo especialmente dinámico en ataque en transición con juego abierto, es un buen reto para testarnos en ello”.

Finalmente, el entrenador resalta la importancia de la actitud del equipo para afrontar este tramo decisivo de la competición:

“Creo que la autoexigencia, el compromiso está, ahora tenemos que llevarlo a la pista como venimos haciendo cada día”.

Con el liderato en juego y la necesidad de mejorar en defensa, Valencia Basket afronta este reto con la ambición de seguir creciendo y consolidar su posición en lo más alto de la LF Endesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí