El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha calificado de “regalo de Reyes” el anuncio de la Conselleria de Educación, en la que la ciudad de Torrent tendrá una Escuela Oficial de Idiomas para el curso 2018-2019.
Otra de las grandes novedades es la ampliación de horario ya que en este momento la escuela sólo cuenta con turnos de tarde, que se ampliará a las mañanas con la apertura del nuevo centro. En este curso 804 personas reciben clase en el aulario de la EOI “por lo que fácilmente vamos a superar estas cifras el próximo curso”, según Ros.
El edificio de San Cayetano, posible sede de la EOI
El alcalde explicó que en breve comenzarán las reuniones con la conselleria para determinar la ubicación exacta aunque recordó que el edificio de en la calle San Cayetano está vacío y cuenta con las aulas destinadas a la formación por lo que no sería descabellado pensar que la futura EOI de Torrent se ubicase allí.
En el tradicional desayuno con los medios, Ros recordó que Escuela Oficial de Idiomas llega a Torrent tras un proceso que se inicio en el Octubre del 2015, cuando la concejala de Educación Patricia Sáez, elevo al pleno del consistorio una propuesta para que Torrent contara con un EOI que fue aprobada por unanimidad. Ros recordó que en la reunión entre el Ajuntament de Torrent y Conselleria, el 5 de diciembre, se volvió a reivindicar la necesidad de la EOI para la localidad y por eso felicitó “el trabajo constante y responsable que se ha llevado a cabo desde la delegación de Educación del Ajuntament de Torrent. Y lo hemos hecho sin tener una consellera de Torrent”.