Esta semana se formaliza el convenio entre el Ayuntamiento de Rocafort y la Diputación de Valencia que permitirá invertir 60.000 euros (un 20 % a cargo del Ayuntamiento) en la zona verde de la Bonaigua. Después del reconocimiento por parte del departamento de medio ambiente de la Diputación de la Bonaigua como Espacio Forestal Degradado en diciembre del 2016, el Ayuntamiento de Rocafort encargó un proyecto de intervención y presentó la correspondiente memoria valorada.
En el último año, rescatar la Bonaigua como un espacio central de recreo sostenible para Rocafort ha sido un objetivo principal del Gobierno municipal. Así, se han realizado algunas iniciativas en esta zona como la espectáculo de exhibición de aves nocturnas Nocturnia.
Por otra parte, el Consistorio también ha pedido a la Conselleria el reconocimiento como Paraje Natural Local del conjunto que forman la Bonaigua y el Pinar de les Pedreres, en este caso, en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de València ya que parte de este paraje pertenece al término municipal de la pedanía de Massarrojos.