Rocafort comienza hoy a celebrar sus días grandes, las Festes Majors, que se prolongarán hasta el 29 de agosto. Según el equipo de Gobierno, las celebraciones de este año destacan por la gran participación de las asociaciones festivas y clavarías para diseñar el programa, que se han involucrado para organizar y proponer actividades para todos los vecinos y vecinas.
Así mismo, el Consistorio ha repartido más de 4.000 vasos reciclables por todas las barras con la frase “#TinguemlaFestaenPau. Rocafort contra la violència masclista”. Estos vasos reciclables, además de para concienciar, servirán para colaborar con un uso responsable y sostenible de los recursos y tratar de reducir los deshechos.
En ese sentido, los servicios de limpieza municipales han repartido un centenar de papeleras de cartón por todo el municipio para facilitar que la menor cantidad de basura quede por las calles. Pero, como siempre, depende en gran parte de la colaboración ciudadana para que Rocafort luzca lo más limpia posible estos días.
Por su parte, durante las citas en las que se espera mayor afluencia de vecinos y visitantes, como en la Nit de Paelles o en el Carnaval, entre otras, habrá un refuerzo de limpieza y seguridad para el bienestar de todos los presentes.