El Campeonato del Mundo absoluto de triatlón toca a su fin. Tras la celebración de 8 Series Mundiales en otras tantas ciudades, Rotterdam acoge este año, del 14 al 17 de septiembre, la novena y última. La ciudad holandesa coronará al campeón universal del presente ejercicio, curso dominado por el tridente español compuesto por Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza.
Para Roberto, quien competirá en la prueba de la categoría sub 23 (el de Manises cumple el segundo de los cuatro años como sub 23), la cita prevista en Holanda debe ejercer de consolidación de un curso excelente. De certificación a un crecimiento plasmado en óptimos resultados. Especialmente, con la meritoria sexta plaza firmada en el Europeo del pasado mes de agosto en Hungría. Tras acusar en 2016 el salto de la división junior a la sub 23, Roberto ha experimentado en 2017 una notable evolución.
Roberto Sánchez debutará en Holanda en un Campeonato del Mundo sub 23. La pasada temporada no estuvo en Cozumel, México. Por tanto, se adentra en un territorio desconocido. No quiere marcarse objetivos, aunque una plaza entre los 12 o 15 primeros colmaría sus objetivos.Y más, considerando que la participación será selecta; incluso, con triatletas que ya han disputado este año Series Mundiales absolutas.