El concejal socialista Javier Mateo se ha quejado de la dejadez del gobierno de Catalá por solucionar los problemas de convivencia que genera una discoteca en La Cruz Cubierta y ha informado de "la preocupación de los vecinos y vecinas ante lo que parece ser su reapertura". Ha remarcado que "Catalá en lugar deponerse a trabajar, hace oídos sordos".
Mateo ha manifestado que "una vez más los vecinos de La Cruz Cubierta denuncian por enésima vez los problemas de convivencia que sufren relacionados con una discoteca situada en el barrio, se trata de un ejemplo más del desprecio absoluto por parte del gobierno de Catalá a los vecinos y vecinas del sur de la ciudad".
Por todo ello, desde el Partido Socialista van a solicitar toda la documentación al respecto sobre la posible apertura de la discoteca. El edil ha añadido que "vamos a exigir que se ponga a trabajar, que es lo que debe hacer para solucionar los problemas de todos los barrios y no solo de los que le interesan".
Por su parte, el concejal de Seguridad, Jesús Carbonell ha contestado a los socialistas sobre la reapertura de la discoteca de Cruz Cubierta, y asegura que "resulta sorprendente que realicen estas afirmaciones porque debe ser la misma dejadez del anterior equipo de gobierno del que formaba parte el PSPV y Javier Mateo porque no ha habido ni un cambio en la licencia de la discoteca, que tiene toda la documentación vigente como se ha comprobado en las inspecciones realizadas por la Policía Local en e establecimiento".
Por tanto, Carbonell ha pedido a Javier Mateo "seriedad y rigurosidad en las afirmaciones porque la Policía Local, como ya se han dicho públicamente en varias ocasiones, tiene un dispositivo nocturno permanente en la zona de Cruz Cubierta tanto de USAP como de agentes de la comisaría de Patraix que realizan numerosas intervenciones".
Por último, el concejal del PP le ha preguntado por qué sólo se acuerda del ayuntamiento y no de la delegación de gobierno para exigir responsabilidades y si será porque los responsables de la delegación también son socialistas y no va a levantar la voz contra sus compañeros de partido. Por tanto, Mateo ha pedido "menos demagogia con la seguridad y más trabajo conjunto de todos para resolver la situación del entorno de los locales de ocio de Cruz Cubierta".