El espectáculo pirotécnico tendrá lugar como fin de fiestas del histórico municipio madrileño que dedica a San Lorenzo y tendrá una duración de 24 minutos. Un equipo de profesionales de Ricasa compuesto por seis profesionales empezará a montar en la jornada de próximo miércoles, 14 de agosto, toda la infraestructura.
Acompañando a las composiciones de colores, candelas, volcanes, llamas de fuego, crisantemos, o sea todo lo más variado de la firma Ricasa salido y fabricado en los talleres de Olocau se podrán escuchar ocho piezas musicales de artistas como Pink Floyd, Tina Turner, Codlplay y para cerrar Ricardo Caballer ha preparado una especial acorde con el entorno, la Obertura 1812 de Tchaikovsky.
El festejo que organiza el ayuntamiento congrega habitualmente a casi 20.000 espectadores llegados de distintas poblaciones pero la cifra es aún mayor ya que los fuegos artificiales podrán verse a varios kilómetros de distancia desde distintas poblaciones.
Ricardo Caballer ha explicado que para la centenaria firma valenciana es un orgullo montar y disparar ante un edificio declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad cargado de historia y celador de tantos secretos durante años”.