El alcalde de València, Joan Ribó, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, acompañados de la concejala de Cooperación al Desarrollo, Maite Ibáñez, y del director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, han firmado esta mañana un convenio para la acogida de 68 personas migrantes dentro del proyecto “València incluye”. El Ayuntamiento acogerá 48 inmigrantes de primera llegada en el albergue municipal de Rocafort y los 20 restantes permanecerán con carácter semitutelado en pisos de la ciudad de València. El alcalde ha asegurado que “València es una ciudad solidaria, como ya demostramos con el Aquarius, y como demostramos en el día a día”.
Por su parte, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha dicho que el convenio servirá “para mejorar la vida de las personas que huyen de situaciones que nosotros no podamos ni imaginar y que deben encontrar aquí una tierra de acogida y de hermanamiento”.
El convenio tiene una duración de año y un coste de 448.730’79 euros, de los cuales 220.000 los aportará la Generalitat y el resto, el Ayuntamiento de València.