El alcalde de València, Joan Ribó, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, y acompañado de la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha participado este lunes en la inauguración de las ferias CEVISAMA y ESPACIO COCINA 2019.
En su intervención durante el recorrido de apertura de CEVISAMA y Espacio Cocina, Joan Ribó ha destacado el potencial de esta feria internacional en cuya 37ª edición "participan 793 expositores, de los cuales 251 son empresas extranjeras, pertenecientes a 35 paises diferentes, como por ejemplo Polonia, Indonesia, Bahrein o Argentina". CEVISAMA ocupa una superficie de 120.000 metros cuadrados distribuidos en diferentes pabellones del recinto ferial.
Fira València
También ha destacado la "importancia de Fira València, que ha sido durante sus 102 años de historia el mejor escaparate de los productos que producimos a nuestra Comunidad, al tiempo que su actividad repercute de forma muy positiva en toda la ciudad y comarcas del alrededor".
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que CEVISAMA es una de las ferias internacionales que más valor económico aporta entre todas las que se celebran en el mundo, "además de destacar por su carácter internacional y su condición de escaparate global de la industria de la cerámica, sin duda una de las más innovadoras de España, la tercera industria con más potencial exportador y que presenta mayor superávit". Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado al de la cerámica como "un sector imprescindible en la economía valenciana, que se encuentra en un momento en que podemos mirar adelante con optimismo".
Apoyo a las empresas valencianas
El alcalde, el presidente de la Generalitat y la ministra han hecho un recorrido oficial por la feria acompañados, entre otras, por la regidora de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, y los consellers Rafael Climent, de Economía Sostenible, y María José Salvador, de Infraestructuras.