El alcalde de València, Joan Ribó, se ha comprometido a “analizar y a buscar una vía de trabajo conjuntamente con Urbanismo para ver qué solución le damos” al proyecto de construcción de un macrohotel en el patio de una manzana de casas de la Saïdia. El alcalde se ha reunido con una representación de la asociación vecinal de Sant Antoni-la Saïdia, que le han transmitido su preocupación por el proyecto de un grupo de empresas privadas de construir un hotel en el interior de una manzana de fincas.
Ribó ha explicado que “esta situación me recuerda la clínica de Consuelo, que es lo mismo pero en clínica, una mala solución, una pésima solución, que genera conflictos permanentes con el vecindario”.
En cualquier de los casos, según el alcalde, “a nosotros nos parece un tema importante que vamos a analizar y vamos a buscar una práctica y una vía de trabajo conjuntamente con las delegaciones de Urbanismo y Actividades a ver qué solución le damos pero se tiene que buscar una salida”.
Por su parte, una de las representantes de la asociación de vecinos, Amparo Vidal, le ha referido al alcalde el malestar del vecindario ante lo que consideran una “aberración”, que supondría “la destrucción del barrio”. Vidal ha pedido al alcalde “que nos ayude porque la Saïdia está pidiendo SOS”.