El alcalde de València y presidente del Patronato de Fira València, Joan Ribó, ha presidido hoy la reunión de dicho patronato, en la que ha pedido a la Generalitat la ampliación de un crédito para afrontar los ejercicios de los años 2020 y 2021, con las necesidades de tesorería derivadas de la crisis económica provocada por la pandemia global del coronavirus. Joan Ribó se ha mostrado satisfecho porque “la Consellería de Hacienda se ha comprometido a buscar una solución para compensar la falta de recursos de la institución organizadora de certámenes más antigua del estado español”, tal y como ha hecho constar el representante de la Consellería. En la reunión del Patronato de hoy también se han aprobado las cuentas anuales de Fira València.
En la reunión del Patronato también se ha dado cuenta del EBITDA (resultados anuales sin contar las amortizaciones ni gastos financieros) que en 2019 ha sido de 2,2 millones de euros, mientras que en el ejercicio anterior fue de 3,6 millones de euros.
Ante la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19, “se ha planteado aumentar el crédito aportado por la Generalitat para encarar los gastos corrientes de la feria que en estos momentos no pueden ser compensadas por las actividades de esta. Se ha planteado aumentarlo y la Conselleria de Hacienda ha lanzado el compromiso de hacerse cargo de estos gastos”, ha afirmado Ribó.
Activos patrimoniales municipales
Por otra parte, según ha manifestado el alcalde y presidente del Patronato de Fira Valencia, en esta reunión “se ha informado también del intercambio de relaciones entre la Feria y el Ayuntamiento y la posibilidad que los activos patrimoniales que tiene el Ayuntamiento en la Feria puedan ser intercambiados con alguna propiedad de la Generalitat”.