"El Ayuntamiento trabajará y colaborará al máximo con todos sus servicios esenciales y de seguridad para que se cumpla la resolución de la Consellería de Sanidad para controlar los rebrotes de la pandemia del coronavirus". "Este decreto, que es necesario y adecuado dado el crecimiento de personas infectadas, contempla medidas de prevención por sectores, como el del ocio nocturno, que tendría que haberse limitado antes".
El alcalde de València, Joan Ribó, que también ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía, ha hecho estas declaraciones para valorar la resolución anunciada ayer por la Consellería de Sanidad, que ha decretado una serie de limitaciones exclusivas para la ciudad durante dos semanas para dar respuesta al crecimiento de los brotes en València, donde se concentra el 35% del total de la Comunidad, según datos de la autoridad sanitaria.
En este sentido, ha considerado «muy necesarias las medidas de limitación de horario y aforo de los establecimientos de ocio nocturno, así como otras medidas de prevención», ha reiterado al destacar también la importancia de la parte del decreto que habla y prohíbe, taxativamente, el botellón, que, por otro lado, siempre está prohibido pero en estos momentos a la prohibición general se suma la sanitaria».
Por último, el primer edil ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de València para que esta nueva normativa se respete y la ciudadanía vuelva a estar en una situación de tranquilidad respecto al coronavirus. Por lo tanto, ha concluido, «los locales de ocio saben a qué hora tienen que cerrar, con las limitaciones para las terrazas y la Policía hará los controles necesarios y hará respetar el decreto».
Así mismo, ha apelado «a la conciencia ciudadana para colaborar entre todas las personas en la necesidad de respetar las normas sanitarias, como por ejemplo la limitación de las reuniones sociales en el ámbito privado, que nos harán, sin duda, mejorar la situación actual».