El alcalde de València y miembro de Compromís, Joan Ribó, ha reiterado este jueves que su decisión sobre si concurrirá de nuevo como cabeza de lista de esta coalición política a la Alcaldía de la ciudad en 2023 la comunicará al partido en su próxima asamblea.
Ribó ha insistido en que "lo que tenga que decir" respecto a si repetirá o no como cabeza de lista de su formación lo comunicará "en la asamblea de Compromís que tendrá lugar a lo largo de este mes".
"Por respeto y cordialidad, primero a la asamblea"
Ribó ha agregado que "Compromís, la organización y los partidos, están trabajando para elaborar el mecanismo de escoger listas. Las listas no las hace el alcalde sino que las hace Compromís. Las listas, el mecanismo y la forma de hacerlas depende de la organización. En el caso de que yo me presente, lo diré en su momento. Por supuesto, respetaré escrupulosamente lo que decida la organización".
Joan Ribó ha considerado que comunicar su decisión a sus compañeros de partido antes que a nadie, "en primer lugar", es "una cuestión de cordialidad y de respeto" hacia ellos.