La concejala de Compromís per Burjassot, Maria Viu, ha prendido la mecha de una nueva polémica en Twitter. Su tuit ha cosechado más de un centenar de respuestas, algunas, con variados insultos hacia la edila responsable de la oficina de Promoció del Valencià.
La concejala explica que por “problemas lingüísticos” no pudo almorzar en ese bar y tuvo que marcharse a otro, un gesto que muchos usuarios de Twitter les han recriminado por tratar de ‘señalar’ un negocio local por no hablar en valenciano.
El PP del municipio también se ha sumado a la polémica acusando a la edila de “usar la táctica del nacionalismo catalán de señalar a los comercios por el idioma que hablan” y la han conminado a pedir disculpas públicamente “por el daño que haya podido ocasionar”.
María Viu, sin embargo, respondió a uno de los participantes en la discusión señalando que, en su opinión, no había ofendido a nadie y que, simplemente, se había limitado a “explicar un hecho”.
También el grupo Ciudadanos se ha hecho eco del tuit de la concejala de Compromís y su portavoz, Tatiana Sanchis, ya ha presentado una batería de preguntas dirigidas tanto al alcalde, Rafa García, como al concejal de Comercio, Roc Senent, en las que pregunta si “la opción para dinamizar el comercio es discriminar a negocios que atienden a los vecinos en castellano”.
“Volvemos a la táctica nacionalista de los buenos y los malos, del señalamiento a los negocios, algo que han sufrido en los últimos años en Cataluña y que no queremos que llegue también a la Comunidad Valenciana”, ha explicado la concejala de Ciudadanos, quien ha añadido que “cada semana que pasa, los concejales de Compromís en Burjassot enseñan su parte más nacionalista”.
Me parece que esa edil no representa al pueblo de Burjassot porque Burjassot y y la Comunidad Valenciana es viluengui
Pero estos ya sabemos quienes son y lo que quieren se restranta por si mismo personas así no merecen mi respeto
Pero los votantes tienen que saber a quien vota yo siempre defenderé las lenguas
Pero sobre todo el castellano?