El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a dos personas que navegaban en dos kayaks por la zona de Port Saplaya y que, debido al viento y al fuerte oleaje, se habían alejado de la orilla, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Alrededor de las 13 horas del pasado 29 de marzo, los agentes a bordo de una embarcación escucharon una llamada de auxilio que se realizó a Salvamento Marítimo por parte de unas personas que estaban navegando en kayak por la zona de Port Saplaya. El mar los estaba alejando de la costa y no eran capaces de acercarse a la orilla.
Tras escuchar el aviso y debido a la relativa cercanía de los agentes, que se encontraban al sur de Sagunto, se pusieron en contacto con Salvamento Marítimo para informar de su proximidad, más teniendo en cuenta que el viento estaba arreciando y la dirección del mismo era hacia el Este, por lo que alejaría aún más de la costa a las personas.
Salvamento Marítimo informó a los agentes de que se trataba de dos personas, cada uno con un kayak, y que se encontraban a la altura del barranco de Carraixet y a unos 500 metros de la orilla y que, efectivamente, se alejaban hacia el sur debido al viento y al oleaje reinante.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil puso rumbo al lugar y llegó a la altura del barranco sobre las 13.20 horas. Tras realizar una batida por la zona, localizaron los dos kayaks con las personas a bordo a las 13.25 horas.
Las personas auxiliadas se encontraban en un evidente estado de nerviosismo y con la ropa empapada por el oleaje, pero sin síntomas de hipotermia. Tras subirse a la embarcación de los agentes, fueron trasladados a Port Saplaya, el puerto más cercano, en perfecto estado.