En total el año pasado se tuvo que reponer 966 contenedores, la mayoría como consecuencia de actos de vandalismo y uso indebido. Otros 9.343 se repararon para garantizar su mantenimiento. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha hecho un llamamiento al civismo y al respeto al mobiliario urbano.
Con estos datos, el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha invitado a reflexionar sobre el dinero que se ha de invertir en el mantenimiento del parque de contenedores de la ciudad «que, en cambio, podría destinarse a mejorar los servicios de limpieza y recogida de residuos de las calles», un balance que ha realizado durante la reunión de la Comisión municipal de Ecología Urbana y Emergencia Climática, donde también ha señalado que desde 2017 al 2019 se ha incrementado un 10 por ciento este coste de reposición de contenedores.
El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha hecho un llamamiento al civismo y a respetar el mobiliario urbano. También ha asegurado que actuarán con contundencia frente las personas incívicas y los incumplimientos de la ordenanza.