El Partido Popular ya ha cerrado todos sus candidatos a las alcaldías de los 22 municipios de l’Horta Nord (23 con Paterna, aunque para la organización interna de los populares pertenece l’Horta Sud).
De estas candidaturas destaca el elevado grado de renovación, ya que el 60% de los candidatos se presentan por primera vez encabezando sus listas. Este es el caso de Alboraya, Moncada, Puçol, Massamagrell, Museros, El Puig, Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Massalfassar, Albuixech, Vinalesa y Rocafort que estrenan cabeza de lista.
5 mujeres y 6 ex alcaldes
De entre estas nuevas candidaturas un total de 5 son mujeres que encabezarán las listas –Burjassot, Alboraya, Puçol, Pobla de Farnals y Vinalesa– y 3 de ellas están entre los cinco municipios más poblados de la comarca.
El único alcalde popular de l’Horta Nord, Alberto Bayarri, de Emperador, optará a la reelección junto con otros que intentarán de nuevo recuperar las alcaldías que se perdieron como en Foios, Meliana, Tavernes Blanques, Bonrepòs i Mirambell, Alfara y Almàssera entre otros.
El presidente comarcal, Miguel Bailach, ha destacado la “ilusión” con la que los populares afrontan las próximas elecciones municipales donde creen posible “ganar en todos los municipios y gobernar, de nuevo, en muchos de ellos”.