Desde el Consistorio se ha hecho un seguimiento “muy detallado” de este tema y se han realizado muchas gestiones y diversas reuniones para conseguri la instación de un ascensor en la estación.
La última reunión tuvo lugar el pasado 7 de abril con el jefe de línea de Renfe, César Ruiz, y otros responsables de la compañía ferroviaria. “Desde el inicio de esta legislatura, la Alcaldía se marcó como objetivo la consecución de aquel proyecto tan necesario y demandado para los vecinos del pueblo”, aseguran desde el equipo de Gobierno.
Con esta licitación, se da “un paso más para eliminar las barreras arquitectónicas de la estación para que las personas mayores o con movilidad reducida no tengan dificultades a la hora de pasar de un andén a otro y ofrecer así un mejor servicio a los usuarios”.
La intención del Gobierno local, con todas esas reuniones, según el alcalde, Serafín Simeón, ha sido “seguir al lado de los ciudadanos de Silla y reclamar una infraestructura necesaria para esta población que otros pueblos próximos ya tienen”.
M’alegre molt de que per fí, arribe la modernitat aquet poble… les persones majors, mares en carrets de xiquets, i més……. podran anar al tren, sin necesitat d’un acompanyant. Espere que aquestes obres siguen ràpides, per gaudir el més promte.
Queja por mal funcionamiento de ascensores y trato inapropiado del personal en la estación de Silla
A quien corresponda,
Quiero expresar mi profunda insatisfacción con el servicio ofrecido en la estación de Silla el día 15 de enero de 2025 a las 12:40h. Como persona usuaria de silla de ruedas y con movilidad reducida, dependo de los ascensores para acceder a las instalaciones, y nuevamente me he encontrado con el ascensor fuera de servicio y sin señalización. Esta situación es recurrente, ya que cada vez que visito esta estación, el ascensor está roto, aunque en ocasiones me han ayudado a resolverlo.
En esta ocasión, el personal de taquilla insinuó que no había pagado mi billete, a pesar de haber tirado dos billetes (el mío y el de mi acompañante, ya que soy persona dependiente) al entrar. Además, al intentar salir, me vi obligado a ticar otros dos billetes porque no me abrieron las puertas, a pesar de que comprobaron que el ascensor no funcionaba.
Todo esto ocurrió delante de otros viajeros, lo que me hizo sentir avergonzado y maltratado. Considero que la actitud del personal fue inadecuada, falta de empatía y una muestra de desconocimiento de las necesidades de los usuarios con discapacidad.
Cuento con un video que demuestra la falla del ascensor, un justificante, y he registrado esta situación en el libro de reclamaciones (L65797, hoja 49). Exijo que:
1. Se realice un mantenimiento adecuado y constante de los ascensores en esta estación para evitar que los usuarios con movilidad reducida nos encontremos con barreras constantes.
2. Se brinde formación al personal para que trate con respeto y empatía a las personas con discapacidad.
3. Se revise mi caso y se me ofrezca una compensación por los billetes que no pude utilizar debido a este incidente.
Espero una respuesta por parte de Renfe y, sobre todo, acciones concretas para que situaciones como esta no se repitan.