Las tradicionales paellas del 9 d'Octubre de Silla han batido este año el récord de participantes, según ha confirmado el ayuntamiento de Silla en sus redes sociales.
Para poder acoger este gran acontecimiento, el Ayuntamiento instalará cuatro carpas gigantes y abrirá la pista de patinaje del polideportivo municipal y la cubierta del CEIP El Patín.
Además, como el año pasado al polideportivo municipal, desde primera hora de la mañana se instalarán juegos para los más pequeños y monitores deportivos abrirán las instalaciones deportivas para que los niños, jóvenes y familias puedan disfrutar de un humo de actividades guiadas como pádel, frontón, fútbol o skate.
Después de comer, hacia las 17 horas, la música inundará la avenida de Gandia de la mano de la orquesta Euforia y la Junta Local Fallera Silla habilitará barras con precios populares.
Desde el Ayuntamiento se recomienda a los vecinos y vecinas de Silla que participan en la fiesta que no se desplazan en la zona en coche, puesto que la avenida de Gandia estará cortada al tráfico. Además se recuerda, que cada grupo, tendrá preparada la mesa en el lugar que se le ha asignado (tendrá que buscar el número de mesa que figura en la ficha de inscripción) así como su lugar habilitado con la leña para poder cocinar la paella. La organización también facilitará las bolsas de basura para poder reciclar y el manto para la mesa.
Para disfrutar de la fiesta con todas las garantías, el Ayuntamiento de Silla pondrá en marcha un dispositivo de seguridad especial así como un punto de atención médica.
"Gracias a las 4.853 personas se han inscrito"
El consistorio ha querido dar las gracias a todos los participantes al recordar que "todas y todas juntos hacemos fiesta, hacemos pueblo y hacemos historia".