Aldaia ha celebrado la reapertura del puente sobre el Barranc dels Cavalls, una infraestructura clave para la parte industrial del municipio que se vio gravemente afectada por la DANA del pasado 29 de octubre. La obra, ejecutada en tiempo récord, ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros y ha sido posible gracias a un contrato de emergencia que permitió actuar con rapidez.
Mompó ha añadido que además "es un orgullo ser una institución útil y solucionar los problemas de la gente, aunque no dispongamos de tanta fuerza monetaria como otras administraciones públicas".
Por su parte, el alcalde de la localidad, Guillermo Luján, ha resaltado la doble importancia de esta reapertura. El primer edil ha afirmado que "se recupera una carretera fundamental que conecta Aldaia con municipios vecinos y zonas industriales, pero también simboliza la vuelta a una normalidad muy necesaria. Es un paso más en el camino de la reconstrucción".
Durante la visita, Luján ha aprovechado para plantear nuevas necesidades del municipio a la Diputació de València, como la protección de viviendas y comercios frente a futuras inclemencias climáticas. El acalde ha explicado que "hemos hablado sobre la implementación de ayudas para la protección individual de bajos comerciales y viviendas, así como de proyectos pendientes, como el desvío del barranco de la Saletta, una reivindicación de hace 40 años".
La Diputació de València ha reafirmado su compromiso con la recuperación de las infraestructuras dañadas por la DANA y continuará trabajando junto a los ayuntamientos para garantizar la seguridad y conectividad en la provincia.