Las informaciones que hablan de una notable subida del IBI en València ha puesto en pie de guerra a diversos colectivos de pymes y autónomos en la ciudad. Entre estos colectivos, ha destacado la Asociación de Comerciantes del Centro de Valencia, que ha unido esa posible subida del IBI a otras problemáticas que les acechan, principalmente la proliferación de la venta ilegal.
El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha tenido la oportunidad de tranquilizar los ánimos en la reunión que ha mantenido este viernes con representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro de Valencia. El edil les ha indicado que pueden solicitar la entrada en el registro de "comercios emblemáticos" para acogerse a la bonificación del 95 por ciento del pago del IBI.
"Toda la estructura del ayuntamiento en lo relativo a impuestos está sometido a una rigidez legal que permite pocas adaptaciones dentro de las ordenanzas fiscales por eso está en disposición d estudiar aquellas propuestas viable dentro del marco legal vigente", ha señalado Vilar, quien ha remarcado que el cobro de IBI por habitante en València se sitúa por debajo de la media española de las capitales de provincia.