El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha conseguido emplear a 24 personas en dos talleres mixtos de empleo y formación de Garantía Juvenil, puestos en marcha a través del Servef, con una duración de un año.
Estos talleres que han permitido la contratación de 24 personas paradas han sido cofinanciado por la Generalitat, el Servicio Público de Ocupación Estatal y el Fondo Social Europeo, en el marco de la iniciativa de Ocupación Juvenil, con 389.059,20 euros. La selección de personal, tanto docente como del alumnado, se ha realizado de manera exclusiva a través de Oferta Pública de Ocupación al Servef.
La finalidad de estos talleres es desarrollar una política activa de ocupación y tratar de aumentar las opciones de ocupación de la juventud parada. Así se aborda Atención Sociosanitaria a personas dependientes tan a domicilio como en instituciones como futuras salidas laborales para el alumnado.
La particularidad de estos Talleres de Ocupación se centra en la integración de la formación, la experiencia y la realización de técnicas de busca de ocupación y autoempleo, así como la percepción de un salario con el cual se intenta paliar la crisis económica actual.
Los alumnos-trabajadores de estos talleres de ocupación reciben a la vez formación específica en cada área, formación complementaria en materias comunes (lengua, valenciano, inglés, matemáticas,…) así como un cursillo de alfabetización informática y otro de prevención de riesgos laborales.