La Casa de la Cultura de Rafelbunyol acoge una exposición de fotografías que bajo el título “De narices en el hospital” muestra a través de las conmovedoras imágenes la labor que realiza desde hace ya más de diez años la entidad PayaSOSpital.
Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Rafelbunyol y al patrocinio de la Fundación Divina Pastora y la Fundación Bancaja, llega a la localidad esta exposición, de carácter itinerante que ya ha visitado relevantes ciudades de la Comunidad Valenciana, y se podrá visitar hasta el domingo 30 de mayo.
Esta muestra pretende dar a conocer la labor de PayaSOSpital consistente en “llevar alegría a los niños hospitalizados y a sus familias, muchas veces en momentos muy duros y difíciles”. La entidad realiza actuaciones en las habitaciones de los niños hospitalizados con las que desea mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizando el entorno médico y ofreciendo momentos de relax y distracción, a través del humor, la risa y la fantasía.
Una labor que ha sido retratada por el fotógrafo valenciano Jordi Pla y sobre la cual, la comisaria Alicia ventura, ha comentado que “las imágenes de Pla nos presentan esos instantes mágicos donde la enfermedad y el dolor son vencidos por una mirada, donde existe una conexión y una simpatía mutua entre el payaso y el niño que hacen que el lugar y la situación pasen a un segundo plano”.
Esta exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 horas y sábados y domingos de 10.00 a 13.00 horas. Los jueves, en el mismo horario, también estará abierta la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Rafelbunyol.