El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha adquirido para la Policía Local seis chalecos balísticos de protección personal que permiten ampliar la dotación de material en este cuerpo municipal. Los nuevos chalecos antibala sustituirán a los que usaban hasta ahora los agentes dado que ya han superado su vida útil, estimada en diez años.
La inversión asciende a 3.411, 72 euros. Con ese presupuesto, la empresa adjudicataria ha complementado el pedido con fundas externas serigrafiadas sin encarecer el precio de los seis chalecos. Este tipo de equipos de protección profesional presentan un precio elevado debido a los materiales con los que son fabricados, básicamente placas de fibras entretejidas de kevlar resistentes a las armas de fuego y al empleo de armas blancas. Cuando un cuchillo o una bala impacta contra el chaleco su tejido resiste la perforación al desviar y disipar la fuerza de impacto.
En los dos últimos años la Policía Local de Rafelbunyol ha aumentado sensiblemente sus controles de seguridad, como puede apreciarse en la estadística oficial publicada, siendo pieza fundamental en estas tareas. Además, participa del plan de prevención de la amenaza yihadista desarrollada por el Ministerio del Interior y en cooperación con la Guardia Civil, una actividad donde está recomendado el uso del chaleco para la seguridad de los funcionarios policiales.